sábado, 1 de enero de 2011

The Libertines - Up the Bracket [2002]

 Empezando un nuevo año en este blog, esperando que siga creciendo como hasta ahora, a ritmo lento pero seguro y entregando a toda la banda siempre un buen disquito y un buen sabor se boca.
Pasemos a lo nuestro. 

Presentar a The Libertines es como si tu mejor amigo te presentara a tu propia madre, quiero decir, todo el mundo los conoce o sin saber los a escuchado, es una banda mas conocida siempre por los escandalos que protagoniza su guitarrista Pete Doherty que siempre se encuentra envuelto en embrollos de droga y peleas callejeras. El guitarrista  Carl Barat que a mi parecer no pudo mantener en pie el increible coloso que habia creado con su compañeros musicos y disolvio a los Libertines. El bajista John Hassall y el baterista Gary Powell siempre se mantuvieron al margen de tanto problema, en la separacion Doherty y Powell formaron la banda Babyshambles, y Barat y Hassall formaron la banda Dirty Pretty Things, ambas con diferentes resultados comerciales y criticos.

Up the Bracket tiene un peculiar sonido, es como si hubiera sido grabado a mitad de una fiesta, una muy buena fiesta con instrumentos y musicos de verdad. Detras de su nombre se oculta un misterio, en Inglaterra 'Up the Bracket' es un slang que significa literalmente "Esnifar cocaina", pero por esa cuestion de los medios los giraron a algo como "un golpe en la garganta". Los Libertines no niegan su lugar de nacimiento, es mas lo presumen, lo hacen notar. Hasta tocan como tipos ebrios en un Pub Ingles.

En los 40 minutos que dura Up the Bracket nos encontramos con una melodia desenfadada, sucia, estridente, haciendo honor a el slogan de este Blog 'Si es demasiado alto, eres demasiado viejo'. Un disco que garantiza golpeteo de dedo en la superficie al ritmo de la musica y el incesante toqueteo al piso con el talon. Una fiesta segura!. 

jueves, 30 de diciembre de 2010

Pg.lost - Yes I'm [2007]

Pg.lost es una banda nacida Norrköping, Suecia, en 2004, fundada por los musicos Gustav Almberg (guitarra, teclados), Mattias Bhatt (guitarra), Martin Hjertstedt (bateria) and Kristian Karlsson (bajo).

Una banda enteramente instrumental que nos entrega un sonido casi apocaliptico con impecable precision en sus acordes, se desliza por todo el lugar penetrando en cada fisura, llenando el vacio que nos rodea con una melodia cristalina por momentos engañosa. 

Pg.lost ha publicado dos discos de estudio, su debut EP titulado ‘Yes I Am’ en 2007, y en 2009 publicaron su opera prima bajo el nombre de ‘It’s Not Me, It’s You!’, un disco que hasta ahora simplemente ha cautivado a la critica especializada.

Pg.lost es un laberinto de emociones e intentar describirlo resulta algo inutil, solo queda decir que es bastante cautivador y lindo. Muy recomendable. 




Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search