martes, 8 de junio de 2010

Dial M for Murder!

Asi es, como la pelicula de los 50 del Maestro Alfred Hitchcock, no se si este par de suecos hayan decidido llamarse asi en honor a este gran film o por iniciativa propia, lo que si se, es que tienen un sonido bien particular y unico. 

NO, yo no les voy a decir, imaginemos que metemos a interpol y a she wants revenge, patrañas, aqui tenemos de dos, admitir que tienen referencias de las bandas antes mecionadas o mera casualidad, la verdad es que en lo unico que se parecen es en este sonido oscuro, en nada mas (bueno su bajista le da unos aires a Paul Banks). 

David Ortenlöf y Andy Lantto le dan vida a este estupendo proyecto sueco, que nada tiene que ver con Interpol ni She Wants Revenge. Llegaron mostrandonos lo que podian hacer con su Ep llamado Time, posteriormente en 2008 con sus singles The Mourning comes the morning after y Oh no!, y bueno solo nos preparaban para su primer Lp Fiction Of Her Dreams, una delicia auditiva para su servidor. Desde el inicio del album nos muestran por donde va el asunto, lineas de bajo intensas que se fulminan con los viejos beats de Drumboxes antiguas, guitarras de acompañamiento que se fusionan con la atmosfera creada, las notas recorren cada rincon del lugar llenandolo de una extrañesa que por momentos resulta sofocante, para despues convertirse en parte de ti. 

La estructura de sus piezas puede llegar a resultar simple para conocedores, pero cuando comienzas a conocer mas esto cambia, te comienzas a enamorar de ese dramatico sonido. Las comparaciones de Dial M for Murder! con otras bandas se valen, lo que resulta tedioso es encontrarlas en cada reseña que se lee, en lo personal como les decia, lo unico parecido es este sonido oscuro, no mas, Interpol agarro su camino, She Wants Revenge tomo otro camino muy difrente, y Dial M for Murder! esta siguiendo otro. En verdad un material altamente recomendable. 


lunes, 7 de junio de 2010

Autour de Lucie - Faux Mouvement [2000]


Conformada por la vocalista Velérie Leulliot, el guitarrista Oliver Durand y en el bajo, Fabrice Dumont, esta fabulosa banda Francesa nos entrega un disco lleno de dulzura, por momentos te pierde en extrañeza, y en otros te acerca a lo que me gustaria llamar, "el borde de la locura".

Faux Mouvement a traves de 11 piezas nos arrastra por el mundo, y como les decia nos lleva al borde de la locura, para traernos a la realidad, y despues decirnos, todo fue un sueño. Es dificil describir su sonido, a veces es caotico, a veces hasta puede parecer que te encuentras en el mismo Infierno, y en ocaciones nos lleva al cielo. Un disco recomendable al 100%, de esos para escuchar un domingo en la mañana si tienes que hacer labores domesticas, o mejor aun, es mas disfrutable sentadito en una banca, contemplanto una linea de arboles o en compañia de una hermosa dama.



domingo, 6 de junio de 2010

Living Things - Ahead Of The Lions [2005]

En Serial Experiments ya se habia hablado de los Living Things, increible bandota de St. Louis Missouri conformada por tres hermanos y un amigo de la infancia, pero ¿que los trae de vuelta a estas alturas? Poes nada menos que su disco Ahead Of The Lions

Cuando hice la primer entrada de este disco no encontre mucho material que compartirles, solo un par de videos de MTV ¬¬, y un par de cosas aisladas, y hoy vengo a dejarles este magnifico material, que en verdad vale la pena escuchar, rocksito al 100% les aseguro que es un disco que disfrutaran. A lo largo de las 12 piezas que lo conforman los Living Things se encargan de entregarnos guitarras estridentes, desenfadadas, baterias poderosas consistentes, lineas de bajo muy agradables.

Altamente recomendado.



Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search