sábado, 3 de abril de 2010

La Catrina - La Catrina


"La catrina ya llego, con su elegante ropa de color, si se acerca dando vueltas no te deja ni respirar...  No te acerques, no me quieras llevar, ya no insistas vete dejame en paz, se esconde sigilosa bajo del colchon... Mucho cuidado debes tener, pues cuando menos te lo esperes, la Catrina te va a ver..." 
La Catrina 
La Catrina

La verdad no soy muy adepto a la musica nacional, y se que a muchos no les agradara mi postura, pero siento que la musica mexicana esta en decadencia, claro, podemos encontrar algunas cosas interesantes pero no precisamente del Distrito Federal, por ahi hemos visto que en Guadalajara, Leon, Etc... tambien se hornean buenas bandas, y claro estamos hablando del genero alternativo, hablamos de Rock... pero tampoco hablamos de ese Rock de Liranroll, o El Tri, NO! Nada de eso. Utilicemos algunos ejemplos, en la escena mexicana me gustan grupos como Austin TV, Descartes A Kant, Cafe Tacvba y como olvidar a Natalia Laforucade estupenda mujer... Me atrevo a decir que son los mas representativos para mi. 

Y nuestros invitados de hoy tambien lo son, La Catrina, y tengo que decir que los conoci bastante tarde hace aproximadamente cuatro años, cuando la banda ya estaba disuelta, y es que estos muchachos dieron de que hablar desde el año 1998, en aquel entonces yo me encontraba en la primaria jugando correteadas, con la que es ahora mi cuñada Karen, Miguelito, Ruben, Edgar... y demas que no recuerdo. 

Pero a lo que vamos. La Catrina nace combinando elementos de la musica mexicana, mariachi, blues y por que no un toquecillo de folclore nacional. Y es que en su unico y homonimo disco nos podemos encontrar con las rolitas mas variadas y divertidas, al mero estilo mexicano, con grititos como el clasico AY AY AY!!!, Chiflidos y demas, o y no olvidemos el  Rrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrraaaaaaaa .... 

En la linea de golpeo encontramos a Rene Hubard, voz, guitarra, banjo, Jaime Ortega, batería, Philip Watson, Bajo y coros, Efrain Arditti, Trompeta, Gabriel Valencia, teclados y Victor Barrera en el violin, ahora imaginen el sonido que se puede derivar con todos estos elementos, y que decir de su lirica, bastante agradable con temas de amor, desamor, apocalipticos... Sin duda uno de esos discos que me gusta escuchar una y otra ves, en verdad recomendable, basta decir que fue grabado en tres diferentes lugares, aqui en Mexico D.F., en Madrid España y Miami, y conto con la colaboracion de tres productores Juan Ignacio Cuadrado, Alejo Stivel y Oscar Lopez uno de los productores con mas renombre en Mexico, a trabajado con bandas como Fobia y Caifanes. Pero que les puedo decir, mejor formence una opinion propia.


jueves, 1 de abril de 2010

Elefant - Sunlight Makes Me Paranoid [2004]


"The gentle high is all to blame i cried for seven days i feel myself losing control to all the voices in my soul there is the girl in white again i need the sugar from her hand"


Love

Elefant 

Aun recuerdo el dia que me encontre con este disco, ya hace un par de años, estaba en mi casa, sin nada que hacer, aburrido de la rutina, y me decidi ir a la biblioteca musical de mi hermano y escuchar un disco, los afortunados que han tenido la oportunidad de conocer el cuarto de mi hermano sabran que las cuatro paredes estan tapizadas de discos, me dirigi a la pared norte y me tope con la letra E, mi dedo empezo a deslizarce por entre las cajas y se detuvo en Elefant. 

Por alguna razon me llamo la atencion el nombre del disco Sunlight Makes Me Paranoid, lo tome y vi la portada, la silueta de un hombre y a la altura de su cabeza a manera de Tag, Elefant. Coloque el Cd en el reproductor, y aprete play, un intenso bajo comenzo a sonar, estaba escuchando los primeros acordes de una pieza que en los proximos dias se convertiria en una de mis favoritas, Make Up, "te levantas y comienzas a bailar por el cuarto, mis ojos estan en ti, veo tu mirada y giras tu rostro... no se que pienses ahora, pero espero que sientas cuanto amor tengo para ti"... y no pude dejar de escuchar hasta que sono la ultima pieza. 

Y hoy sinceramente me sentia desanimado, con flojera, tal ves por mi extensa actividad fisica en los ultimos dias, pero la verdad es que no queria escribir, pero ya saben, suele pasar que una cosa lleva a otra y viajando por la wired, recorde a Ernesto el vampiro y tambien se me vinieron a la mente aquellos elefantes que lo acompañaban, y de paso recorde esta estupenda banda. 

Pero, ¿Que tiene de Genial Sunlight Makes Me Paranoid? Mucho... antes de comenzar tienen que conocer a la linea de golpeo, en la voz tenemos a Diego Garcia, Kevin McAdams en la bateria, Mod en la guitarra y Jeff Berral en el poderoso bajo. Hasta ahora los muchachos neoyorkinos solo nos han entregado dos LP, pero esperemos proximamente nos entregen uno mas para seguir deleitandonos con su magnifico y en lo personal hipnotizante sonido. 

Y es que a lo largo de Sunlight Makes Me Paranoid nos podemos encontrar con estas lineas de bajo que cautivan, si te gusta el bajo este es uno de esos discos que no te puedes perder, el sentimiento que plasma en algunas piezas Jeff como mencionaba es hipnotizante, lo notamos en Now that I miss Her, "y sin ella todo se siente igual... y todo lo que puedo hacer es escribir una cancion acerca de ella, espero que un dia ella de la vuelta... escucho el telefono sonar, se que es ella que llama, esucho su voz y esta es su respuesta..."

Misfit, golpecitos en la orilla de la tarola y pum!!! ese bajo, insisto ese bajo!!!! es como si tan solo quiciera decir, aqui estoy, haganme caso, por momentos sale por momentos entra, por momentos la guitarra lo deja en segundo plano y viceversa... y ese solo de guitarra magnifico. Bokkie por otra parte es una pieza mas sencilla, pero aun con ese bajo cautivador y esa bateria indomable... 

Tonigh Let's Dance es una de mis favoritas, nos cuenta la historia de una chica que vestia su vestido favorito, lucia triste en la esquina del cuarto, bailando sola... Una pieza con una atmosfera de esperanza, "esta noche bailaremos como si estuvieramos enamorados"... Sunlight Makes Me Paranoid, la pieza que la da nombre al disco es genial, y tengo que ser sincero no encuentro las palabras para descibirla, es engañosa, de momentos tranquila pero inesperadamente agresiva sin llegar a la transgrecion. 

Un disco lleno de miel, bastante cursi para mi gusto, pero tengo que admitir que es uno de mis favoritos, no solo por el poder que tiene, si no tambien por que tiene este "algo" que me llena cuando lo escucho, ese algo que me cautiva y no me permite parar hasta llegar al ultimo acorde. 

miércoles, 31 de marzo de 2010

Resonancia Shumann

"Si queremos que la Tierra reencuentre su equilibrio debemos comenzar por nosotros mismos: hacer todo sin estrés, con más serenidad, con más amor -que es una energía esencialmente armonizadora-."
Leonardo Boff

Hace ya algun tiempo conoci a Gaia, la forma en la que llaman a este super organismo que comunmente conocemos como la Madre Tierra, lugar donde vivimos y lugar que destruimos poco a poco, gracias a nuestra falta de inconciencia y falta de responsabilidad hacia ella. No podemos llegar a entender que los cambios que ahora vemos son resultado de años de "No pasa nada", cuando en realidad el cambio lo podemos con acciones simples, pero con resultados maravillosos. Pero, ¿de que va todo esto? ¿Acaso Serial Experiment's se a convertido en un blog ecologico? Si! Debido a recientes investigaciones de su servilleta en algunos aspectos cientificos que me conciernen, me eh encontrado con varias cosas que en verdad me abruman, y una de ellas es el cambio drastico en los ultimos 20 años de la Resonancia Shumann. Hablemos de ello. 

La Resonancia Shumann que a mi me gusta llamar "El Pulso del Planeta" es un poderoso campo electromagnetico que rodea la tierra entre el suelo y la parte inferior de la ionosfera, las pulsaciones de la Resonancia Shumann hasta hace 20 años parecian ocilar entre los 7.83 Hertz, pero como les decia, se a notado un crecimiento en estas pulsaciones, y al parecer algunas fuentes esotericas y futuristas aseguran que el incremento de la resonancia podria causar algunos cambios algo repentinos, se piensa que si el numero de pulsaciones llega a 13 la tierra detendria su rotacion y entrariamos en el punto cero del campo magnetico, lo que provocaria que la tierra detuviera su rotacion por dos o tres dias para luego renudarla en direccion opuesta e invirtiendo los campos magneticos.

Entre las posibles concecuencias del incremento de la resonancia Shumann se encuentran:

• El tiempo parece acelerarse mientras nos aproximamos al punto cero. Por lo tanto, el día parece durar apenas 16 horas.
• El punto cero fue predicho en el pasado.
• La inversión de los polos provocará que el Sol asome por el oeste y se oculte por el este.
• El giro del punto cero, puede introducirnos en la cuarta dimensión, donde todo lo que deseemos se manifestará al instante.
• La mayoría de la tecnología conocida dejará de operar.
• Nuestro cuerpo físico está cambiando a medida que nos aproximamos al punto cero, creándose un nuevo cuerpo de luz.
• El calendario maya predijo los cambios que están ocurriendo, y para el año 2012, habremos entrado en la quinta dimensión.

Es importante mencionar que la Resonancia Shumann esta muy ligada al cerebro humano ya que esta demostrado que la frecuencia es la misma que maneja el cerebro humano, y al parecer, esta a nuestra salud, esto se noto en las primeras expediciones fuera del planeta, los astronautas al salir de la resonancia comenzaban a sentir sintomas como migraña, ligeros cambios de presion... problemas que se solucionaban al entrar otra ves a la atmosfera terrestre o con el "Simulador Shumman".

Continuara...

Belleruche - Turntable Soul Music


Compuesto por Kathrin Deboer, el Turntablista-Productor Dj Modest y el guitarrista Ricky Fabulous, este trio britanico se encarga de entregarnos ritmos jazzeros despreocupados y bastante agradables, y es que la verdad escuchar a Belleruche es toda una experiencia, en Truntable Soul Music podemos encontrar piezas bien variadas, gracias a la experiencia de estos estupendos musicos con sus intrumentos, en lo personal me parece que DJ modest hace muy bien su trabajo con la tornamesa, pero que decir de Deboer, su voz fluida, por momentos perdiendose y fusionandose con la guitarra de Fabulous, es simplemente magico.

Les dejo una delicia de rola Minor Swing, disfrutenla.

martes, 30 de marzo de 2010

Bloc Party - A Weekend In The City


"I am trying to be heroic in an age of modernity.
I am trying to be heroic 'cause all around me history sings."
Song For Clay(Disappear Here) 

Otra de las agrupaciones muy queridas en Serial Experiment's, Bloc Party, ya habiamos hablado de su disco Debut, Silent Alarm, ahora le toca a la segunda entrega de estos jovenes ingleses, A Weekend in the City, liberado en 2007, despues del Tour Silent Alarm, algunas piezas fueron escritas durante este tour y nos cuentan las vivencias, gustos y disgustos de los jovenes ingleses. 

Pero, ¿que hay detras de un fin de semana en la ciudad?, es precisamente eso, un fin de semana, y ¿como son los fines de semana?, Viernes - Comienza la fiesta, todos estan felices por que a llegado el fin. Sabado - Los que se enfiestaron el viernes y terminaron hasta su Put... ahora estan crudos, sin embargo, hay unos cuantos seleccionados que pueden seguir la fiesta hasta el domingo el la madrugada. Domingo - Dia comunmente utilizado para descansar, los crudos van a los tianguis a comerse unos tacos de carnitas o por que no un buen plato de chilaquiles. ¿Cual fue el resultado? Feliz el viernes, continuando el sabado y completamente aburrido al final, el domingo. Y es que esta metafora me parecio adecuada para describir este disco, 11 piezas que recorrer, 11 piezas de las cuales 6 son para el viernes, 2 para el sabado y 3 para el domingo. 

El disco abre con Song for Clay, Un reclamo a nuestra sociedad actual, como nos lo indican las primeras lineas que abren esta entrada, continua con Hunting For Witches otro reclamo a la sociedad, Waiting for the 7.18 es una pieza dulce, una pieza para la chica amada Give me Moments, Not Hours or Days!!

The Prayer, uno de los singles de este disco, y es que en realidad es una pieza interesante, es aqui donde se comienzan a notar las primeras reminisencias de elementos electronicos en el sonido de Bloc Party, con ese tecladito que acompaña el coro,  And I will Shine... y que decir de la estupenda Uniform, otro reclamo, pero esta ves a los estereotipos creados en los ultimos años, pantalones entubados, playeritas mas pequeñas de lo necesario, convers... the Tv Taught me how to sulk and love nothing and how to grow my hair long... Sin comentarios. 

On, aqui termina el viernes, On es una pieza engañosa, que de momento puede parecer cursi, aburrida, pero como dije engañosa, lo que nos espera con On es sinceramente magnifico... Y dejemoslo en viernes ud's encargence de descubrir sabado y domingo... 

Un disco que disfrutaras a mi parecer hasta llegar al domingo, que no te dejara con un mal sabor de boca, despues de todo ES LA FIESTA DE LA CUADRA!


Y bueno por ser una ocacion especial les dejo un par de videos, el siguiente es de la cancion This Modern Love, del Silent Alarm, este video fue tomado en abril del año pasado, tuve la oportunidad de estar presente en este estupendo concierto, hosteado por Nokia. 

lunes, 29 de marzo de 2010

Protocol


El 4 de julio de 1947, un extraño objeto volador cayó en el desierto de Nuevo México, Estados Unidos de América. Todavía no ha sido demostrado de qué se trataba. Las suposiciones se convirtieron en hechos, y los rumores en historias. 

En 1984, una película de mala calidad en un sobre marrón llegó a manos de James Chandra, productor de televisión, de parte de una persona anónima. En la película aparecía el documento MJ-12. Habla de cómo doce personas hicieron un pacto secreto con entidades extraterrestres bajo las órdenes directas del presidente. Roscoe Hillenketter, director de la CIA en tiempos del incidente Roswell, era el jefe de las doce personas. Ahora es bien sabido que la firma del presidente Truman era sólo una copia de otro documento. Vannevar Bush, jefe del departamento del MIT, pertenecía a ese mismo grupo de doce personas de MJ-12. 

c:\ ¿Como puedes hacer que algo que ya ha sucedido jamas haya sucedido? 
> ¿Eres Lain? Ya veo. 
c:\ No te conozco. Pero tú me conoces. 
> La información no siempre fluye bidireccionalmente. Tú has estado aquí desde que esta wired fue creada. Aquí eres libre. 
Si la existencia puede ser recordada, eso ya es una grabación. 
Vannevar Bush propuso, en 1945, un nuevo plan para ampliar memorias, MEMEX. Consistía en un sistema para visionar la información de un microfilm en una pantalla medio transparente. Bush proyectó comprimir la información y acceder a ella rápidamente. Lideró el proyecto Manhattan, que experimentaba con la bomba atómica. Bush también creó una base multimedia al mismo tiempo. 

John C. Lilly buscó la inconsciencia humana mediante un experimento consistente en cortar los sentidos usando drogas y un tanque aislado. Pensaba que él estaba conectado a algo como una existencia en el espacio. Lo llamó ECCO (Earth Code Control Organization, Organización del Control del Código de la Tierra), liderado por él. Tras esto, Lilly pasó a investigar sobre los delfines. Los delfines pueden comunicarse mediante ondas ultrasónicas de largo alcance en el agua. 
Ted Nelson, que aprendió de Vannevar Bush y John C. Lilly, pioneros de la herejía, reivindicaba un plan llamado Xanadu, una librería electrónica en un satélite que pudiese ser utilizada desde cualquier lugar de la Tierra mediante ondas electromagnéticas y una red telefónica. Se trata de una utopía mongólica donde todo texto cultural existirá para siempre. Se le llama Xanadu. El hipertexto puede convertir esto en realidad en este mundo.Ted Nelson quedará en la historia como la persona que lo propuso. 

La Tierra misma tiene unas ondas electromagnéticas peculiares. Siempre hay resonancias de 8 Hz en la banda ELF entre el suelo y la ionosfera. A eso se le llama Resonancia Shuman. Es la onda cerebral de la Tierra. Pero todavía no sabemos cómo afecta a los humanos. La población humana de la Tierra llegará a ser equivalente al número de neuronas del cerebro. Douglas Rachcov afirma que eso despertará la consciencia de la propia Tierra conectando a los humanos entre ellos mediante una red. La red se ha difundido muy rápido, y se ha convertido en una especie de red neural en el cerebro. Por lo tanto, la Tierra misma se convertirá en una red neural. 

Eiri Masami era el jefe de búsqueda de los Laboratorios Tachibana. Desarrolló una teoría sobre la red neural de la propia Tierra. Afirmó que la inconsciencia de cada humano será conectada a una red radiotelefónica sin dispositivos. Añadió una función para utilizar la Resonancia Shuman en el Séptimo Protocolo en un código para su propia discreción. Cuando los Laboratorios Tachibana lo supieron, despidieron a Masami. Una semana más tarde, el cuerpo atropellado y muerto de Eiri fue encontrado en una vía de tren de la línea Yamanote.

Fragmento del Layer O9 Protocol
Serial Experiments Lain

Shivaree - Rough Dreams



Hace un par de meses hablamos del primer disco de esta genial banda, muy querida en este blog, Shivaree, y es que ademas de la encantadora y seductora voz de Ambrosia, la atmosfera que crean me parece singularmente genial, y si tengo que ser sincero, ninguna otra banda a provocado en mi lo que a hecho Shivaree. 

Y que les puedo decir de Rough Dreams, liberado en 2002, me atrevo a decir que no se perdio esa calidez que experimentamos en I Oughtta Give You a Shot in the Head for Making Me Live in This Dump, y mas que eso, se puede notar la clara evolucion de la banda al experimentar con otro tipo de ritmos. Exploremos un poco Rough Dreams, el disco abre con Wagers un extraño juego de palabras, y de ahi vamonos hasta Thundercatsun atrevimiento por parte de Shivaree esta pieza, agresiva, poderosa, al punto como me gusta, pero con un toquecito de dulzura. Snake Eyes esa pieza con tono dramatico, recomendable para media noche, iniciando proceso Alpha. John 2/14, una pieza de amor sincera y sin rodeos, I guess its just the perfect time to send some roses...

Reseda Casino, una de mis favoritas sin duda, bastante agradable al oido, una pieza perfecta para estas vacaciones, ¿a quien no le gustaria pasar una noche en Reseda Casino? 

Un disco solo para amantes de Shivaree, un disco de esos inolvidables, de esos que recuerdas una pieza en cualquier momento del dia y la cantas y la cantas, hasta que te cansas. Uno de los discos preferidos de su servilleta y que recordara hasta los ultimos dias de su vida.


domingo, 28 de marzo de 2010

Bumblebeez 81- The Printz


Conocidos en USA como Bumblebeez 81, y en UK, Australia, etc, como The Bumblebeez (esto debido a que en USA hay una Banda conocida como The Bumblebeez).

Cuando vi por primera ves la portada de este disco no me agrado demasiado, pero por alguna razon llamaba mi atencion, ya cuando me dispuse a escucharlo mi sorpresa fue total, Chris Colonna y su hermana Pia Colonna se encargan de darle pulso a este dueto Australiano, que fue descubierto por una cadena de radio a mediados del 2002. Pero, ¿en que va el encanto de los jovenes? 

Su musica llena de Beats por momentos con guitarras salidas de la nada, por momentos con bajos bastante poderosos pero tambien salidos de la nada, The Printz sin duda es un disco sorpresivo, ya que este par decidieron romper esquemas a mi parecer con esta fusion de dos de sus Ep's The White Printz y The Red Printz. Y les decia, en verdad se esforzaron, por que no creo poder darles una descripcion de lo que encontraran en The Printz, unicamente les puedo decir que sera mucha diversion... 

Lamentablemente en 2005 anunciaron via Webcast, que nunca mas trabajarian en la industria musical, debido al contrato de 25 años firmado con Fly Records, que a su vez se niega a liberar la musica de la banda.  

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Followers

Protected by Copyscape DMCA Copyright Search